GRUPO PRYSMIAN tiene presencia en más de 50 países con una trayectoria que supera un centenio. Cuando en Argentina se estableció la obligatoriedad de emitir factura electrónica, la sede local optó por un prestador regional que estuviera en consonancia con la normativa y pudiera cumplir ciertos requerimientos.
“Fuimos uno de los primeros clientes de la solución de Planexware para emitir y enviar facturas”, comenta Rubén Rodríguez, jefe de aplicaciones. Precisamente desde su rol, la determinación de elegir a Planexware se debió a la posibilidad de delegar ciertos desarrollos y procesos, como el envío automático en PDF por mail de los comprobantes. Hoy en día siguen apostando por Planexware porque “el servicio funciona”.
Desde la óptica del negocio Marcelo Villariño, jefe de Créditos y Cobranzas, recuerda cómo era la operatoria previa a contar con Planexware: “Algunos clientes nos exigían enviar la factura en papel y además enviar cada una por correo electrónico, lo que implicaba mucho tiempo de trabajo a la gente de facturación. Además, no todos los clientes tienen la misma condición de pago y por lo tanto la cobranza se dilataba ante la potencial pérdida o no llegada del comprobante”.
Gracias al Portal Clientes de Planexware Villariño asegura que la recepción de documentos se vio totalmente optimizada. “Con la solución de Planexware se eliminó el ´la factura no me llegó´”, explica.
Para cerrar destacan la atención de Soporte tanto para ellos como para sus clientes: “Las consultas se resuelven y responden en menos de 24hs”.