La gestión financiera de una empresa en un contexto inflacionario no es similar al de una situación de estabilidad de precios.
Las discrepancias de precios entre lo facturado y lo recibido pueden ocasionar grandes pérdidas si no son detectadas a tiempo. En este sentido, la conciliación automática de facturas permite encontrar estas diferencias y realizar los ajustes de precios anticipadamente.
Tradicionalmente, estas conciliaciones se realizan de forma manual y son detectadas recién en el cierre. De ese modo, a fin de mes son enviadas a pérdida. El matcheo automático de documentos, en cambio, permite conocer anticipadamente cuál es la diferencia, a semana vencida. La discrepancia se resuelve con una nota de crédito, anticipando pérdidas y provisiones para el mes próximo.
En una economía como la argentina, además, los ajustes de precios se realizan automáticamente y de forma acelerada, posibilitando continuar con la facturación y conocer el estado financiero en la calle.
Krikos Check, la solución de Planexware para proveedores del retail y sus clientes mayoristas y supermercados, permite conciliar cuentas corrientes donde se comparan línea por línea facturas con recepciones para detectar posibles diferencias entre lo facturado y lo recibido por el cliente.
Además, la plataforma permite conciliar diferencias de cantidades (permitiendo controlar los camiones y envíos) y detectar cuándo se utilizan diferentes códigos para un mismo artículo.
Otros beneficios de la solución son:
- Reduce los plazos de la gestión de reclamos
- Almacena documentos durante dos meses
- Disminuye los días de crédito porque la factura llega antes
- Hacer más transparentes las situaciones contables de una empresa, dejando a la luz las diferencias.