Historia

Planexware inicia sus operaciones formalmente en 1992 y sus socios originarios continúan al frente de la compañía hasta el día de hoy.

En sus comienzos, a partir de experiencias previas en el ámbito empresario y académico en temas de manufactura e IT, se abocó al desarrollo soluciones ERP y para la gestión de manufacturas textiles.

En 1996, con la llegada de General Motors a la Argentina, Planexware participó en el diseño y desarrollo del primer proyecto de Intercambio Electrónico de documentos exitoso del país. Este importante logro se materializó a través de la creación de una suite de vinculación logística que posibilitó a General Motors Argentina el envío de los documentos de pedido de autopartes a sus proveedores.

Aquel modelo de intercambio de información logística rápidamente se convirtió en un estándar regional, incorporándose a esta forma de relacionamiento las automotrices europeas Renault y Peugeot-Citroen junto con sus proveedores.

En paralelo, y junto con la evolución de nuevas tecnologías, Planexware creó un nuevo negocio que posibilitó extender la vinculación EDI a mayor cantidad de empresas. Gracias al potencial y expansión de Internet como medio, ha arribado a distintos tipos de soluciones orientadas a resolver la vinculación electrónica entre todo tipo de empresas, a precios realmente competitivos.

Actualmente, Planexware continúa con el foco puesto en el intercambio inteligente de documentos como parte de las estrategias de las distintas organizaciones hacia la transformación digital