INDEPENDENT SHIP AGENTS: “La solución de Planexware es fundamental para gestionar un volumen tan grande de facturas de crédito”

Nicolás Silva y Alejandro Coelho, Encargado administrativo y Encargado de Pagos respectivamente, cuentan su experiencia con nuestra solución para gestionar facturas de crédito recibidas.

INDEPENDENT SHIP AGENTS SA, empresa líder de agenciamiento marítimo en Argentina, ingresó en el listado de Grandes Contribuyentes de AFIP, situación que exigía gestionar las facturas de crédito que recibían de sus proveedores identificados como PyMes. Alejandro Coelho, encargado del departamento de pagos, cuenta la experiencia que tuvieron con el sitio web de AFIP para poder cumplir las exigencias: “Se colgaba la página. Manejamos entre 3 mil y 4 mil comprobantes mensuales e implicaba tener hasta dos personas cargándolos durante dos o tres horas por día. Era una perdida de tiempo abismal, súper engorroso”.

Su ERP no contaba con un módulo para este requerimiento y eso los empujó a salir al mercado a buscar un prestador. Así fue como llegaron a Planexware y al ver las empresas con las que trabajan y el nivel de servicio les dio “tranquilidad”. “Era la primera vez que delegábamos un proceso tan complejo a un tercero e implicó un cambio de paradigma para nosotros como compañía. Pero lo que nos llevó a tomar la decisión es que el servicio ya funcionaba y tenia mucho potencial. Y eso lo comprobamos desde el primer momento hasta hoy”, rememora Nicolás Silva, encargado administrativo.

Desde INDEPENDENT SHIP valoran el proceso de implementación y que recibieron una plataforma funcionando 100%, incluso no necesitaron la Mesa de Ayuda desde que cuentan con el servicio. “Si bien tenemos todo el proceso corriendo de forma de automática, ingresamos diariamente a la plataforma, sobre todo usamos el panel para ver si hay algún comprobante informado a la Comisión Nacional de Valores. Es practiquísimo”, agrega Coelho.

“La solución de Planexware es fundamental para gestionar un volumen tan grande de facturas de crédito, trabajar con una plataforma así es ideal. Este tipo de operaciones no deberían incurrir en tiempo porque no agregan valor a la cadena de trabajo. Lo que antes tardaba tres horas ahora se resuelve en diez minutos”, coinciden Silva y Coelho.

Compartir