LA ANONIMA es uno de los supermercados líder de la región patagónica. Por ello trabaja con cientos de proveedores con los que intercambia información continuamente. Cuando se encontraron en la necesidad de destrabar el proceso de pagos y evitar el rechazo de facturas de crédito MiPyme, decidieron incorporar un portal para la gestión de proveedores: “Nos pareció la opción más efectiva y rápida. A la hora de evaluar prestadores para tal fin elegimos a Planexware por las múltiples funcionalidades que ofrecía y por su sencilla implementación. El objetivo era llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes evitando que el proveedor reclame el ingreso y procesamiento de una factura ya que sin el portal era algo que debían gestionar por su cuenta”, explica Florencia Barone, Analista de Cuentas a Pagar de LA ANONIMA.
Según Barone las expectativas del proyecto eran altas ya que esperaban incorporar a todos sus proveedores: “Hacemos un seguimiento detallado y uno a uno para lograr la adhesión al portal. Brindamos capacitaciones, enviamos instructivos y videos. Para lograr esto fue clave el proceso de implementación con el equipo de Planexware: los tiempos, la información recibida y cómo transmitirla a nuestros proveedores”.
Con respecto al uso diario del portal y el impacto en su operatoria, Barone resume la experiencia como 100% positiva: “Nuestra relación comercial con los proveedores se afianzó por el contacto continuo que permite el uso del portal. Tanto ellos como nosotros contamos con acceso a la plataforma y a toda la documentación: el estado de cada documento, el status de la conexión de aquellos proveedores que vamos incorporando”.
Para cerrar, desde LA ANONIMA destacan el soporte de la mesa de ayuda: “Las respuestas siempre son rápidas y resolutivas, tanto para consultas nuestras como de los proveedores”.